Análisis Atlético de Madrid 21/22

Análisis actualizado a día: 3/9/2021 *Análisis ya actualizado por última vez tras el cierre del mercado*

Análisis Táctico y Expectativas de la Temporada

– Análisis Táctico:El Atleti tiene la plantilla casi cerrada a falta de dar salida a algún canterano buscándole minutos, aclarar la situación de Saúl y encontrar un 9 que acompañe a Suárez. Simeone después del gran resultado de la temporada pasada en Liga, tiene muy claro el esquema que utilizará. Sorprendió a muchos utilizando un 3-5-2 en vez de su esquema utilizado en estos últimos años 4-4-2.

Su nuevo esquema 3-5-2 lo adapta según el momento del partido. En defensa coloca la línea de 5 pero para atacar adelanta los laterales dejando defensa de 3 y colocando 5 en el centro del campo para ser más ofensivos y colocar más jugadores en zona de ataque.

– Expectativas del equipo: Otro año más la exigencia es luchar en todas las competiciones y clasificarse para Europa para la siguiente temporada, parte muy importante para la economía del club. Hay equipo para luchar con los grandes de Europa.

Cronista

*Datos de la temporada 19/20, Patricia Cazón volverá a hacer las crónicas Atléticas esta temporada*

Patricia Cazón (Casa) (Twitter: @PatriciaCazon)

Patricia Cazón (Fuera) (Twitter: @PatriciaCazon)

El semáforo es una forma rápida, con un vistazo, de saber lo que poner o no poner con cada cronista en función de sus medias de puntos.

Rojo sería no poner, verde poner y ámbar como ultima opción.

Por último la simbología sería, P de portero, DF de defensa, M de medio, DL de delantero y R de reserva.

Plantilla

PORTEROS

– OBLAK:

Puntos 20/21: 176 Media: 4.6 Media (casa): 4.9

Otra gran temporada, sumando otro título individual (Trofeo Zamora) y ya suma 5. Iguala a Valdés como el portero con más Trofeos Zamora. Siempre suma, y en todos los partidos aparece. Este año la defensa no estuvo tan bien como otros años, y Oblak fue decisivo en muchísimos partidos. Recomendable 100%

– LECOMTE:

Puntos 20/21: 102 Media: 3.6 (En el Mónaco)

Guardameta procedente de Francia que destaca por su seguridad bajo palos, sus reflejos, su buena colocación que le hace ser un portero muy difícil de batir. Gracias a su gran envergadura, dados sus 187 centímetros de altura, se muestra muy fiable en el juego aéreo. Será el suplente de Oblak. Recomendable: 5%

DEFENSAS

– RENAN LODI:

Puntos 20/21: 71 Media: 3.1 Media (casa): 4.1

Viene de jugar la Copa América con Brasil, sumando buenas actuaciones. En el nuevo esquema de Simeone le está costando más entrar. Se esperaba mucho más de él esta temporada pasada. Tendrá que luchar para hacerse con un hueco en el 11. Recomendable 40%

– FELIPE:

Puntos 20/21: 76 Media: 2.5 Media (casa): 2.3

A priori empieza como 4° central. Pero en el nuevo esquema de 3 centrales, entra mucho en las rotaciones y suma muchos minutos. Central fuerte y muy seguro. Recomendable 60%

– SAVIC:

Puntos 20/21: 155 Media: 4.7 Media (casa): 5

La temporada pasada fue el referente y jefe de la zaga. Su jerarquía está siendo importante en el equipo en su séptima temporada. Además, las lesiones le están respetando. A día de hoy es uno de los hombres de confianza de Simeone. Recomendable: 90%

– TRIPPIER:

Puntos 20/21: 112 Media: 4 Media (casa): 4

Durante el verano hubo rumores de su posible salida. Parece difícil que ésta se produzca, y sería un traspié para el club. El inglés se hizo importante en el lateral y para Simeone es un fijo. Buen pie a balón parado y para asistir a sus compañeros desde la esquina de su lateral con el balón en juego. La temporada pasada la sanción de la federación inglesa cortó su progresión, pero acabó firmando un gran final de temporada. Recomendable 70%

HERMOSO:

Puntos 20/21: 123 Media: 4 Media (casa): 4.3

Con el nuevo esquema de 3 centrales está entrando en 11. Es un jugador muy polivalente. Va muy bien por alto y tiene una gran salida de balón. Tiene mucho criterio a la hora de sacar el balón jugado desde la defensa. Además, puede ocupar la posición de lateral. Recomendable 80%

GIMÉNEZ:

Puntos 20/21: 80 Media: 4 Media (casa): 4.4

Desde la salida de Godin, él se quedó al cargo de ser el jefe de la zaga. Pero empieza a ser cuestionado por sus lesiones. Todas las temporadas suma varias lesiones que le hace perderse muchos partidos. Cuando está bien, el equipo lo nota. Es un central que va fuerte al corte y mide muy bien. Recomendable 80%

– VRSALJKO:

Puntos 20/21: 18 Media: 2 Media (casa): 2

Tiene posibilidades de quedarse en el equipo para luchar por el puesto con Trippier. El croata es un gran jugador, pero las lesiones importantes que tuvo, no le dejaron jugar con continuidad. Si llega alguna oferta que le seduzca a él y al club, podría salir. Recomendable 40%

MEDIOCAMPISTAS

– LEMAR:

Puntos 20/21: 106 Media: 4 Media (casa): 3.5

Por fin vimos el tipo de jugador que es el francés y por lo que se le fichó por un buen dinero. Ha sido de los más destacados en muchos partidos moviéndose por la zona de mediapunta, arrancando desde un lateral. Gran visión de juego para mover el balón con criterio en las zonas de ataque. La única pega es que, de cara a gol, se esperaba que sumará más. Recomendable 50%

– KOKE:

Puntos 20/21: 178 Media: 4.8 Media (casa): 4.3

El capitán, el líder, el jefe del equipo. Koke hizo una temporada buenísima y gracias a su trabajo en cada partido y su forma de liderar, el título de liga está en nuestras vitrinas. No es fácil ser el capitán del Atlético de Madrid y él lo está haciendo de maravilla. Su despliegue físico cada año es increíble. Sumando kilómetros cada partido y siendo de los que más distancia recorre en la Liga. Recomendable: 90%

– HÉCTOR HERRERA:

Puntos 20/21: 40 Media: 2.5 Media (casa): 3.5

La temporada pasada disputó pocos minutos. Simeone le dio pocas oportunidades. Todo apuntaba a que podría ser una de las ventas este verano. Pero su actuación en la Copa Oro siendo el balón de oro, el mejor jugador del torneo, esto hace que pueda quedarse y ser importante. No se descarta que después de esto reciba el club ofertas por él, y por una buena cantidad podría salir para poder asumir otros fichajes en otras posiciones. Tal vez sea el momento. Recomendable 30%

– RODRIGO DE PAUL:

Puntos 20/21: 300 Media: 8.3 (En el Udinese)

El fichaje del verano en el club. Un jugador diferencial, que controla todos los registros. Viene del Udinese italiano, donde en estos años dio un salto de calidad brutal. Domina todas las facetas que se le pide a un centrocampista. Muy bueno en el pase de rotura de líneas, bien al corte, listo a la hora de presionar y robar y además con muy buena llegada al área rival. Además, tiene un gran físico que le hace ocupar mucho espacio en el campo, recorriendo muchos kilómetros. Junto a Koke y Llorente harán un centro del campo muy físico y fuerte. Recomendable: 70%

– MARCOS LLORENTE:

Puntos 20/21: 242 Media: 6.5 Media (casa): 7.2

La bestia… Un animal físico que ha dejado atónitos a todos. Su rendimiento ha sido sobresaliente esta temporada pasada, sumando goles y asistencia, en unas cifras brutales. Vive por y para el fútbol y se prepara para estar apunto cada día. Sin duda uno de esos jugadores que hay que fichar como sea. Recomendable 100%

– KONDOGBIA:

Puntos 20/21: 66 Media: 2.2 Media (casa): 2

En su primera temporada en el club no llegó a asentarse en el 11. Simeone en muchos partidos no juega con un mediocentro de corte defensivo como él. Tiene grandes cualidades para ser importante en el equipo en partido ante rivales potentes o partidos que haya que guardar el resultado. Es un jugador con un gran despliegue físico y fuerte en el corte. Además, en jugadas de estrategia su presencia es importante por su altura. Recomendable 60%

– CARRASCO:

Puntos 20/21: 176 Media: 6 Media (casa): 6.5

Su aventura en tierras asiáticas, le hizo madurar y hacerse un hombre. Su salto de calidad e implicación en el campo, aumentó considerablemente. En el nuevo esquema, donde ocupa una posición de lateral largo, está luciendo mucho. Su velocidad y descaro al regatear le está aportando mucho al equipo en zona de ataque. Acabó la temporada siendo un fijo para Simeone. Recomendable: 75%

DELANTEROS

– JOAO FÉLIX:

Puntos 20/21: 119 Media: 4 Media (casa): 4

La joven promesa portuguesa que ahora mismo se recupera de una operación en su tobillo maltrecho que le hizo arrastrar molestias durante la temporada. Al final decido operarse y recuperarse después de jugar la Eurocopa con su selección. La temporada pasada empezó muy bien, aunque fue de más a menos. El club confía que va a ser un jugador franquicia y que dará muchas alegrías. Este año tendrá que trabajar duro para entrar al 11 ya que Correa aprovechó su momento en el tramo final de la temporada pasada, siendo responsable directo del título cosechado en Liga. Recomendable 70%

– GRIEZMANN:

Puntos 20/21: 143 Media: 4 (En el Barça)

Vuelve el principito. La bomba del mercado que entró en el último del mercado antes del cierre. Mucha gente es muy crítica con él por su salida al Barcelona y con el vídeo de despedida «La Decisión» sonó un poco a burla de la afición. Tendrá que trabajar mucho para volver a ganarse el cariño de la afición. Estoy seguro que lo conseguirá. Griezmann es top5 goleadores históricos  del club con solo 5 temporadas. Se espera de él que no sea el líder, ya que este equipo desde su salida, sumó grandes jugadores y ahora su papel no será de líder. Hay un gran equipo para hacer grandes cosas y el Cholo le pedirá mucho trabajo para el equipo, aparte de goles y asistencias. Recomendable 80%

– MATHEUS CUNHA:

Puntos 20/21: 123 Media: 4.6 (En el Hertha Berlin)

Después de tanto buscar opciones en el mercado para fichar un suplente de garantías y dar descanso a Suárez, al final el elegido fue el brasileño. Que a priori no es un 9 al uso. Es un jugador que puede ocupar todas las posiciones de la zona ofensiva, inteligente en el último pase y rápido en el dribling. Tiene muy buenas cualidades. Sólo tiene 22 años, habrá que ver cómo se acopla en el equipo y los minutos que Simeone le va dando, ya que tiene fama de vago en tareas defensivas. La temporada pasada marcó 7 goles y dio 4 asistencias. Recomendable 20%

– SAPONJIC:

Puntos 20/21: 17 Media: 2 (En el Cádiz)

Acabó la temporada cedido en el Cádiz. Donde disputó pocos minutos. Nadie entiende su llegada hace unos años. Se le buscará una nueva salida buscando minutos. Recomendable 5%

– LUIS SUÁREZ:

Puntos 20/21: 215 Media: 6.7 Media (casa): 7.6

El pistolero… máximo goleador del equipo. Lo que necesitaba el club, era un 9, y Luis Suárez es de lo mejores y lo demostró. Había dudas de su estado físico y de su rodilla, pero cumplió con creces con goles y grandes actuaciones. El club busca otro 9 para darle descanso y luchar el puesto con él en el equipo. Sigue cumpliendo años, pero su olfato y su hambre goleadora nunca se acaba. Recomendable 100%

– CORREA:

Puntos 20/21: 179 Media: 4.7 Media (casa): 5.6

Vaya temporada del argentino. Acaba la temporada dando media liga al club con sus actuaciones y sus goles. Siempre está en el foco de la crítica, tanto para bien como para mal. Fue muy criticado por algunos fallos de cara a portería, que hacía que la renta de puntos disminuyera y creará dudas si el equipo podría ganar el título. Se repuso, con el apoyo del Cholo. Defensor acérrimo de Correa. Siempre confió en él, y el tiempo le dio la razón. Recomendable 80%

Lanzadores

– Lanzadores de Penaltis: Suárez, Joao Félix, Griezmann.

– Lanzadores de Balón Parado: Trippier y Koke.